Product Placement como opción

 Product Placement como opción

Disney regresa con la precuela de un clásico de los noventa a la pantalla grande: Aladdin. La película llevará por nombre Genius y esta vez centrará su historia en el genio de la lámpara maravillosa. La cinta será una comedia de aventuras protagonizada por humanos.

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Si los resultados de Genius son favorables, la empresa adaptará Aladdin con actores reales. Disney ya ha aplicado la fórmula antes y le ha ido bien con películas como ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Oz’, ‘Maléfica’ o ‘Cenicienta’. La primera fue la película de Tim Burton que recaudó cerca de $1000 millones en todo el mundo en el 2010.

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Después llegaron las precuelas de ‘El Mago de Oz’ ($500 millones aproximadamente), ‘La Bella Durmiente’ ($760 millones) y de ‘Cenicienta’ ($540 millones). El estreno de Aladdin fue en noviembre de 1992 y recaudó más de $500 millones en taquilla a nivel mundial.

Durante el proceso de un lanzamiento cinematográfico, distintas marcas se interesan por usar como prescriptores a los personajes de ficción de Pixar, Marvel o Disney para incorporarlos en sus estrategias de comunicación. Por ejemplo la marca de automóviles Audi, aprovechó el lanzamiento de ‘Iron Man 3’ para promocionar sus autos; el porcentaje de recomendación incrementó en un 19%. No se trata del actor Robert Downey Jr., sino de ‘Iron Man’, pues los personajes transmiten una serie de valores concretos y logran una comunicación con el consumidor más cercana, diferencial y emocional.

Video, ‘Audi R8 en Iron Man 3’:

Genio, el enorme personaje azul, seguro concederá más de 3 deseos a los estrategas del marketing bajo las mismas condiciones de siempre: ‘no pueden desear matar a nadie, hacer que las personas se enamoren, ni resucitar muertos’.

Andrea Serrano

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