La Realidad Virtual es el nuevo Call To Action
Hace unos meses atrás venimos escuchando sobre lanzamientos de algunos productos para realidad virtual. También hemos hablado de cómo podrían afectar el futuro del marketing.
Lo que podemos destacar de este boom es que los consumidores parecen estar emocionados como los marketers.
El último informe de Greenlight nos indica que el 79% de los adolescentes (10-18 años) están interesados en esta tecnología, quizás por cómo se podría desarrollar el mercado de videojuegos. Pero eso no es todo porque hay un gran porcentaje de millennials y personas de la generación X que aseguran que la realidad virtual puede mejorar considerablemente la experiencia de compra en portales web.
En un informe de Walker Sands, un 35% de los encuestados aseguraron que la realidad virtual podría llegar a hacer que comprasen más, ya que les permitirá hacerse una idea más «real» de cómo es el producto y cómo se adapta a sus necesidades.
¿Crees que las personas dejarían de comprar en las tiendas físicas debido a la realidad virtual?
Una gran mayoría de los consumidores probablemente iría menos a las tiendas luego de haber conocido la realidad virtual. Pero no es una totalidad, hay un grupo que cree que no dejaría su hábito de compra o no usarían esta tecnología.
¿Cómo se aprovecharán los marketers?
Ya sabemos que los consumidores están muy contentos pero no es noticia que los responsables detrás de las marcas lo están aún más. La realidad virtual permite a las marcas contar y mostrar una historia de una forma más real, creando un mundo paralelo que los consumidores puedan interactuar con el producto sin la distracción de otras marcas.
Por ejemplo, ahora puedes verte dentro de una casa que no has comprado, disfrutar de un lugar al que no has ido. Si una marca de autos te hace probar uno de sus modelos en realidad virtual, tendrás una imagen más detallada y acertada de lo que sería manejar ese auto, creando una cercanía al producto e induciéndote hacía la compra de una manera más interesante.