Marcas que están ganando el juego de AR

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Pokémon Go hizo historia en 2016 cuando acumuló $500 millones más rápido que cualquier otra aplicación de juegos hasta la fecha. Luego rompió otro récord al alcanzar ingresos de mil millones de dólares en solo seis meses. Aunque su popularidad ha disminuido desde entonces, el juego todavía cosecha una ganancia de entre $1.5- $ 2.5 millones por día.

Si este pequeño caso de éxito nos ha enseñado algo, es que el público tiene un apetito insaciable por la realidad aumentada.

Se espera que el mercado de juegos de realidad aumentada alcance los $280 mil millones para 2023. ¿La oportunidad para nosotros? Cuando el marketing se mezcla con los juegos de AR ocurre la magia. Los consumidores cuentan con una experiencia de juego inmersiva, y las marcas tienen un público completamente cautivo para interactuar con nuestros productos.

Echemos un vistazo a marcas que ya lo están haciendo:

Audi

La gente de Audi se mantiene fiel a su reputación de innovación. El Audi Quattro Coaster es la primera experiencia de AR en el mundo para interactuar con un comercial de televisión. Y aquí es donde se vuelve realmente inteligente: al ver el comercial, el dispositivo, ya sea un smartphone o una tablet, reconoce el spot y permite que el automóvil salga del televisor hacia la sala de estar del usuario.

Así, los espectadores pueden ver una versión de tamaño completo del nuevo A7 y probar la tecnología Audi Quattro cómodamente.

Cuando Adweek le preguntó a Øyvind Rognlien Skovli, marketing y comunicaciones de Audi cómo este uso de AR generaría ingresos, él respondió: “no es una fuente de ingresos, sino una forma de permitir que el cliente inicie su viaje de manera sencilla en su propio hogar.

Pez

La compañía austriaca de dulces usó los juegos AR para ayudar a aumentar las ventas de sus caramelos mientras atraía a su audiencia en dispositivos móviles. Crearon una aplicación en la que se invita a los usuarios a ayudar a restaurar el ‘Pez World’ a su antiguo esplendor mediante la búsqueda de códigos que aparecen en los empaques de Pez.

El escaneo de un código desbloquea uno de los seis juegos, personajes, desafíos y habilidades. Los seis códigos se distribuyen aleatoriamente entre los millones de empaques. ¿Porque es esto importante? Porque alienta al consumidor a seguir comprando hasta que encuentre un paquete con el código.

Esta estrategia de packaging conectado le ha proporcionado a Pez una gran cantidad de insights sobre la interacción del consumidor con sus productos.

The Dutch Lady

Esta es una marca vietnamita líder en el sector de bebidas lácteas. Dirigida a niños y conocida por regalar juguetes coleccionables con sus productos, la marca decidió aprovechar el aumento de la penetración móvil con el lanzamiento de una aplicación: The Flying Farm. Al usarla, cada vez que un niño escanea el paquete de leche, son transportados al mundo mágico de la granja holandesa donde pueden jugar con Bella, la vaca.

Allí, pueden desbloquear más personajes mediante el escaneo de diferentes juguetes, aumentando el compromiso e impulsando nuevas compras. La galardonada aplicación alcanzó más de 40,000 descargas y registró un aumento del 19% en las ventas durante su lanzamiento.

Takeaway

La realidad aumentada finalmente se está adoptando de forma más amplia gracias a la tecnología mejorada y las empresas están comenzando a verla como una fuente de ingresos. No todas las marcas han descifrado aún este impacto, pero una cosa es cierta: con su capacidad de generar un compromiso tan alto, no tardarán en verlo.

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