3 marcas que utilizan la tecnología para crear experiencias memorables

 3 marcas que utilizan la tecnología para crear experiencias memorables

Cada vez son más las marcas que apuestan por utilizar nuevas tecnologías para brindar experiencias memorables. Según IDC, se estima que este 2018, el gasto mundial de los consumidores en productos con realidad virtual y realidad aumentada será de $6,8 millones. Lo cierto es que esta tecnología representa el futuro y supone nuevas oportunidades para los anunciantes.

Gracias a un artículo de AdWeek, presentamos 3 marcas líderes en el mundo que están dando un paso adelante.

American Express

La marca es uno de los principales patrocinadores del torneo de tenis US Open. En el Fan Experience de 2015 presentaron You vs. Sharapova. En este juego con realidad virtual, los fanáticos podían sentir lo que es tener un partido con la estrella de tenis. Gracias a acciones en vivo e imágenes de la atleta generadas por computadora, miles de usuarios pudieron vivir esta experiencia.

Para el US Open 2017, lanzaron Air Tennis. Combinando tecnologías personalizadas y receptivas, haptics y sistemas de captura de movimiento, realizaron esta activación de juegos en vivo. Cada usuario jugaba con un oponente de inteligencia artificial utilizando únicamente las manos y su cuerpo para devolver la mayor cantidad de «pelotas virtuales». Una experiencia de juego inmersiva sin ningún control o equipo de por medio.

IKEA

En 2017, se presentó Ikea Place, una app que le permite a los usuarios colocar virtualmente muebles en su hogar. Este fue un proyecto desarrollado en colaboración con Apple y asegura un 98% de precisión.

De esta forma, los clientes se aseguran de que los artículos que comprarán se verán bien en sus espacios. Actualmente, se está desarrollando un update de la app donde el usuario podrá tocar virtualmente un sofá para ver de qué tamaño es al expandirse como sofá cama.

La más reciente innovación de la marca es IKEA Toybox. Esta es una app que utiliza la realidad aumentada para aprovechar al máximo las cajas de cartón de sus productos. Por el momento es solo un prototipo que se presentó en Cannes Lions 2018 pero próximamente, será un hecho.

https://vimeo.com/275933966

The New York Times

En 2015, se lanzó la app NYT VRThe Displaced, una película de realidad virtual que cuenta la historia de 3 niños desplazados por la guerra. Gracias a esa tecnología, los espectadores podían experimentar lo que es estar dentro de un campo de refugiados.

Después de The Displaced, The New York Times ha publicado más de 20 películas con la misma tecnología. Recientemente, lanzó The Daily 360, una serie de videos diarios de realidad virtual filmados desde una ubicación diferente en el mundo.

En febrero de este año, el diario lanzó su primer artículo con realidad aumentada, ofreciendo una vista previa de los Juegos Olímpicos de Invierno. En momentos claves de la historia, el texto se desvanecía y se revelaba una imagen en 3D del atleta, desde una habitación donde se estaba leyendo la historia.

Los lectores podían caminar alrededor del atleta, revelando nuevos detalles sobre su vida y el deporte que practica.

NY Times Tecnología Augmented Reality Olympics

Este mismo año, una vez más utilizaron la realidad aumentada para mostrar el estilo único de David Bowie. Desarrollaron una página con esa tecnología, donde el usuario puede explorar la vestimenta más icónica de esta leyenda musical. Para ver cómo lo hicieron, ingresa aquí.

NY Times Tecnología Augmented Reality David Bowie

¿Qué opinas del provecho que estas marcas le han sacado a la realidad aumentada y virtual?

 

 

Gabriela Sánchez

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