10 nuevos principios de buen diseño

principios del buen diseño

2017 fue un año de ajuste para la comunidad de diseño. UX se convirtió en un arma, AI planteó innumerables nuevos desafíos y el debate estalló sobre paradigmas de diseño que considerábamos más sólidos que una roca.

¿El lado positivo? Los diseñadores prosperan al cuestionar las convenciones, al hacerse nuevas preguntas, al resolver problemas aparentemente imposibles de solucionar.

Muchas cosas están cambiando y debemos prepararnos. Así que, aquí están 10 nuevos principios de buen diseño.

Es transparente

Hoy, los consumidores se han vuelto cautelosos con las interfaces que ocultan su funcionamiento interno. Debemos pensar cómo exponer las costuras de manera adecuada. Un buen diseño debe ser transparente y permitir que los usuarios tomen decisiones informadas sobre su privacidad, hábitos de navegación y más, sin abrumarlos.

Es lento

Hoy en día, la tecnología y el diseño dan forma a casi todos los aspectos de nuestras vidas, desde lo que leemos, con quién salimos, hasta cómo gastamos el dinero. Un buen diseño lleva tiempo porque favorece soluciones a largo plazo en lugar de soluciones rápidas.

Considera grandes consecuencias

Al centrarnos en las necesidades inmediatas de los usuarios, a menudo no consideramos las consecuencias a largo plazo. Un buen diseño persigue más que clicks. Es consciente de su impacto potencial, ya sea económico, social, cultural o ambiental, a lo largo del tiempo. No debe preguntar ‘¿cómo podríamos…?’, sino ‘¿a qué costo?’

Es honesto

Tratar a UX como un arma es un error grave. El buen diseño no hace que un producto parezca más innovador, poderoso o valioso de lo que realmente es. No debe intentar manipular al consumidor con promesas que no se pueden cumplir.

Es político

La política se trata la distribución del poder, y pocas cosas distribuyen el poder de manera más amplia y rápida en el siglo XXI que el código y el diseño. Un buen diseño debe ser directo sobre su potencial para dar forma al panorama mundial.

Tiene buena escritura

Incluso los diseñadores que no trabajen en el copy de una interfaz deberían ser capaces de expresarse claramente. Cuanto mejor sea su escritura, mejores serán sus posibilidades de vender una idea.

Es consciente de los sistemas

El pensamiento sistémico es un término elevado para una idea relativamente simple: todo está conectado. Los diseñadores y desarrolladores deben elaborar estrategias en consecuencia. Ya no se trata de resolver problemas discretos, sino de considerar la suma de las partes y darles sentido.

Toma riesgos

Ideo estudió más de 100 empresas en un intento de cuantificar la innovación y obtuvo seis ideas clave. ¿Entre ellas? Desafiar el status quo tiene beneficios comerciales reales.

Es multifacético

Los días de las marcas que venden una identidad única han desaparecido. En un panorama minorista cada vez más complejo, las marcas deben adoptar personalidades multifacéticas para conectarse emocionalmente con los consumidores.

Es para las personas y las máquinas

A medida que las máquinas se vuelven más inteligentes y la inteligencia artificial se enraiza en la vida cotidiana de las personas, los diseñadores tendrán que crear para un nuevo tipo de usuario: el híbrido humano-máquina.

diseño ai

De cara al futuro, un buen diseño ayudará a las marcas a atraer a las personas, conectarse de mejor manera con ellas y ganarse su confianza. Tres necesidades imprescindibles para tener éxito en el mundo de hoy.

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