Cannes Chimera anunció a sus ganadores

En su tercera edición, este certamen seleccionó 8 proyectos, los cuales recibirán hasta $100.000 dólares para ponerlos en marcha.

La iniciativa Cannes Chimera es una asociación y un concurso centrado en la búsqueda de enfoques innovadores de comunicación que pueden ayudar a enfrentar problemas críticos de desarrollo global.

Su brief se puso en marca en la edición 60 del festival Cannes Lions que reúne a lo mejor de la creatividad, que se realizó en el 2013. Se trató de crear nuevos conceptos de comunicación que inciten al público a seguir y apoyar una agenda internacional para que la pobreza extrema sea eliminada en el 2030. Cabe mencionar que en esta edición se recibieron 900 de ideas de 79 países de todo el mundo. A continuación un listado con las ideas premiadas:

The Share Exchange por Dentsu, Young & Rubicam, Singapur: Los usuarios de Facebook se convirtieron en dueños de medios, permitiendo a las marcas comprar su espacio personal de Facebook. El dinero obtenido fue a fondos creados para erradicar la pobreza extrema.

Good Cents por Joe Public, Sudáfrica: Se desarrolló un botón de ‘Good Cents’ en la parte inferior de todos los estados de cuenta bancarios en línea permitiendo a los usuarios  redondear su saldo bancario y donar sus excedentes de centavos a un fondo especial con un solo clic.

The GAP (Global Anti Poverty) index por venturethree, Inglaterra: Se trata de la primera medida global para la pobreza extrema.

The Act Button por Naked Communications, Australia: En asociación con un importante proveedor de noticias en línea, este botón puede ser activado después de una historia acerca de la pobreza extrema, lo que permite al usuario compartir soluciones positivas.

$1.25 cube experience por JWT, Israel: Es una experiencia multisensorial de pago para que la gente en el mundo occidental pueda participar en la lucha diaria que padecen las personas que viven en la pobreza extrema.

Gamers VS Poverty por DFCB Digital, Filipinas: Los jugadores le darán a los usuarios del juego información y contenido relacionado a la pobreza extrema para que de esta manera pueda cambiarse su visión del mundo; así se espera que los jugadores puedan ser héroes todo el tiempo.

One Two Five por PHD International, Inglaterra: Crear un código reconocible internacionalmente para señalar la extrema pobreza, que tiene la capacidad de trascender el lenguaje y fronteras. Como los números 911 o 999 de la señal de emergencia, # 125 será reconocido como la representación de la pobreza extrema en el mundo.

We See Women por Vital Voices Global Partnership, Estados Unidos: 70% de los enfermos de la extrema pobreza son mujeres y niñas, pero lastimosamente son relegados a un segundo plano. Pero este proyecto tiene como objetivo cambiar dicha situación mediante las historias de mujeres en lugares donde son marginadas y en donde los canales de comunicación de masas todavía no llegan.

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